Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Energía

Ante el gran interés, prorrogan la licitación del primer módulo del parque fotovoltaico El Alamito

La convocatoria estaba prevista para el lunes 5 de abril. Sin embargo, ante la cantidad de interesados y para realizar algunos estudios extra, se decidió extenderla. Hay tiempo hasta el 20 de mayo para presentar propuestas.

El gobierno de la Provincia del Neuquén informó – a través de la Agencia de Inversiones ADI-NQN- que prorrogará hasta el 20 de mayo la licitación convocada inicialmente para el 5 de abril para la construcción del primer módulo del parque fotovoltaico El Alamito, que generaría una potencia de 1MW en su etapa inicial.

La novedad fue dada a conocer el jueves por la mañana por José Brillo, titular de ADI-NQN, quien explicó que ya hay siete interesados en presentarse pero han pedido más tiempo para poder analizar determinadas características del terreno en el que será emplazado el primer parque fotovoltaico neuquino.

“Las empresas interesadas han pedido más tiempo para ver la estructura del suelo porque los paneles solares requieren condiciones particulares para ser instalados. Se necesitan algunos estudios más”, indicó.

Este parque fotovoltaico desarrollado por ADI-NQN estará ubicado en la zona norte, entre las localidades de Chos Malal y Andacollo, frente al paraje El Alamito. Tendrá una capacidad de generación máxima de 6 MW, que se destinará a proveer de energía al sector público. En particular, a la Justicia neuquina.

“Por una decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, el megavatio que produzca el parque fotovoltaico está previsto que se le comercialice mediante un convenio con el Poder Judicial para colaborar con la eficiencia energética de sus edificios. Ellos, de acuerdo a la ley vigente, tienen que consumir 20 por ciento de energías renovables. Es una muy buena decisión tener energía renovable dentro de sus consumos”, opinó Brillo.

Agregó que, como el proyecto prevé escalar de 1 hasta 6 megavatios, la idea es hacerlo por etapas. Una vez puesto en funcionamiento el primer módulo, comenzaría la construcción del segundo, con una generación de 2 MW. Para esta etapa se evalúa como alternativa la conformación de un fideicomiso con inversores interesados en financiar proyectos de energías renovables para ser ofrecida a grandes usuarios del sector productivo y de parques industriales.

Energía VACA MUERTA Provincia Parque Fotovoltaico El Alamito

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso